5 pasos simples para simplificar tu closet

Original – Septiembre 8 de 2009

Domar un clóset lleno de cacharro puede dar miedo.

Es abrumador, y nos imaginamos que esto es una tarea de proporciones épicas, la cual tomará semanas (si no décadas) para completarse.

Sin embargo, nuestras mentes están exagerando un poquito. Sacar el cacharro de tu armario no tiene que ser un proceso intimidatorio o arduo.

Aquí está como hacerlo de forma simple. Por favor ten en cuenta que no voy a enseñarte como organizar tu guardarropa - voy a enseñarte como vaciarlo de todo excepto lo esencial.

Más información: El minimalismo es el fin de organizar.

Así que no te daré una lista de organizadores de guardarropa que debes comprar - aquí estaremos vendiendo y donando, no comprando.


1. Aparta algo de tiempo y consigue unas cajas. Tal vez necesites un par de horas, o más si tu guardarropa es enorme.

Aparta una tarde si tienes tiempo en las tardes, o la mitad de un día de fin de semana.

Alista las cajas. Tal vez necesites media docena o más, dependiendo de que tanto cacharro tengas.


2. Sácalo todo, y vacíalo en una pila. Todo. Alternativamente, podrías escoger hacer esto una sección a la vez, lo cual podría ser menos agobiante – pero tomará unos pasos extra, ya que tendrás que repetir estos pasos para cada sección. De cualquier forma es lo mismo.


3. Rápidamente organiza en 3 pilas. No pierdas el tiempo y ve con toda. Estas son tus opciones: Mantener, Deshacer, o Tal Vez.

La pila de Tal Vez es necesaria solo si de verdad verdad tienes mucha dificultad decidiendo que hacer con un objeto en particular – pondrás esos objetos en una caja y los guardaras por 6 meses, deshaciéndote de ellos después de ese tiempo si nunca los necesitaste.

La pila de Mantener es para cosas que de verdad amas y que en realidad usas – si no lo has usado durante 6 meses, ponlo en la pila de Deshacer. OK, 12 meses para prendas de temporada (como abrigos de invierno).

Si tienes problemas deshaciéndote de cosas por razones sentimentales o emocionales, lee como desaferrarte de las posesiones.


4. Limpia, luego pon dentro del guardarropa la pila de Mantener, organizada. OK, ¿todo está organizado? Limpia bien el guardarropa.

Luego pon la pila de Mantener de regreso en el guardarropa (a menos que sea mejor poner esas cosas en otra parte). Pon las cosas de vuelta organizadamente. Esto no tiene que tomar mucho. Deja espacios entre las cosas si lo deseas.


5. Lidia inmediatamente con las otras pilas. Toma la pila de tal vez (espero que esta pila sea pequeña) y ponla en una caja o dos. Si quieres ponle una etiqueta con la fecha de hoy.

Guarda esas cajas en algún lugar fuera de vista, y no las abras por 6 meses. Deshazte de esas cosas en 6 meses.

Toma la pila de deshacer y ponla en cajas – cosas que donarás a caridad, cosas que le darás a amigos, y tal vez otras cosas que venderás en una venta de garaje o en eBay.

Tira lo que sea literalmente basura, o recicla lo que se pueda reciclar.


Paso 6 opcional: Inhala y disfruta de la gloria de tu nuevo y hermoso guardarropa minimalista.

Disfruta de una taza de café o té y simplemente admíralo. Que minimalista, que puro. ¡Encantador!


Unos consejos extra:

* Mantén los pisos tan despejados como sea posible. Si puedes mantenerlos completamente despejados, aún mejor. Es mucho más fácil limpiarlos de esta forma, y se ven menos desorganizados.

* Ponle etiquetas a los contenedores de almacenamiento. Los contenedores transparentes son los mejores, pero las etiquetas son buenas (cinta de enmascarar y marcador son suficientes) para encontrar cosas fácilmente.

* Organiza la ropa por color si eres obsesivo como yo - se ve más organizada.

* Si aún tienes muchas cosas, revisa un poco más. Siempre hay más cosas de las que te puedes deshacer después de la purga inicial.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!