Acerca de mnmlist en Español

¡Hola, que tal! Gracias por tu visita :D

Mi nombre es Santiago Madrigal, y soy el responsable de esta traducción completa en Español del blog mnmlist.com, el cual fue creado y mantenido por Leo Babauta desde el año 2009 hasta el 2014.

mnmlist.com es un blog que habla sobre el minimalismo – la filosofía de despojarnos de la mayor cantidad de cosas innecesarias como nos sea posible, para así lograr tener una vida más ligera, tranquila y satisfactoria.

Ya sea cacharro que hemos acumulado a lo largo de los años, o una compulsión por comprar lo último en ropa y aparatos, o una lista diaria de tareas interminable, o un deseo insaciable por jactarnos de comida chatarra, Leo nos explica como podemos desaferrarnos gradualmente de todas esas cosas que sobrecargan (y hasta arruinan) nuestras vidas, como deshacernos de lo innecesario puede ser un placer, y como a la larga, menos es más.

Aunque hay una que otra cosa en las que no estoy de acuerdo con Leo, su trabajo me ha inspirado a vivir con la menor cantidad de cacharro posible, y a concentrarme en lo que de verdad sea más importante para mí en esta única existencia que tengo acá. Por eso decidí traducir mnmlist.com y compartirlo con gente cool como tú :D

En cada traducción incluyo la fecha en la que Leo escribió el artículo respectivo en Inglés, y un enlace a dicho artículo. Algunas veces, en dichos artículos en inglés podrás encontrar algunos enlaces e imágenes que no he incluido en las traducciones.

Finalmente, a veces verás mensajes en paréntesis que dicen '(Santiago:...)'. Estos solo son unos espacios donde yo, Santiago, meto la cucharada haciendo observaciones sobre algunas cosas en particular que Leo menciona en sus artículos.

Espero que el trabajo de Leo te inspire y te sea útil así como me ha sido útil a mi. Puedes encontrar el archivo con todas las traducciones de mnmlist.com aquí. Espero le des una mirada y encuentres algo que te sirva e inspire. Enjoy! :D


Uncopyright

Original | mnmlist.com tiene uncopyright. Esto quiere decir que su autor original, Leo Babauta, ha renunciado a todos sus derechos de autor y ha puesto todo el contenido de dicho blog en el dominio publico.

De la misma forma, todas las traducciones finales que usaron artículos de mnmlist.com como fuente también tienen uncopyright.

Tú no necesitas permiso para copiar, distribuir o modificar los artículos que he traducido de mnmlist.com. Dar crédito al Leo por su trabajo (y de pronto a mi por traducir, si quieres) es apreciado, pero no es requerido. En otras palabras:

Términos y Condiciones para Copiar, Distribuir y Modificar: 0. Haz lo que te dé la gana con estas traducciones.

Más información: Uncopyright y la mentalidad minimalista

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!