Alimentación minimalista

Original - Enero 28 de 2010

¿Como come un minimalista? ¿Acaso solo unos pocos granos de arroz cada día?

Por supuesto que no es así, pero una cosa a considerar es:

¿Acaso el estilo estadounidense de comer cantidades enormes de comida, comidas rápidas súper-agrandadas, y montañas de comida frita con queso que encuentras en los restaurantes de cadena...

es consistente con la filosofía minimalista?

Yo digo que no.

Lo más probable es que un minimalista coma menos, prepare su comida de forma simple y con menos ingredientes, que coma conscientemente, y que coma sosteniblemente.

He aquí como:

* Come menos: Si tienes sobrepeso, comer menos es absolutamente lo mejor que puedes hacer. Si estás bajo de peso, comer menos no es una buena idea.

Sin embargo, los habitantes de Okinawa, reconocidos por su increíble salud y longevidad, les va tan bien en parte porque comen menos calorías que la mayoría de personas.

Ellos se detienen cuando están un 80% llenos. Yo he estado haciendo esto, y he tenido excelentes resultados.

El truco está en reducir tus porciones de a poquito cada vez, de tal forma que tu estómago lentamente se reduzca en tamaño.

No es difícil si lo haces lenta y gradualmente. No pases demasiada hambre, pero aprende a comer hasta que estés casi lleno - después de 5 minutos, te darás cuenta de que en realidad estás lleno.

* Menos ingredientes: Intenta recetas de tres ingredientes (diferentes a especias, aceite y agua) - existen muchas recetas así en Internet.

A mi me gustan las siguientes recetas:

- Avena, nueces y fruta (con canela)

- Chili de fríjoles negros con tomates (y cilantro, pimienta roja, chiles y sal)

- Fríjoles negros y quinoa

- Yogur de soya, bayas y nueces

- Hojuelas de coco, fruta y leche de soya

- Manzanas y almendras

Tú me entiendes.


* Preparación simple: Los platos de arriba requieren muy poca preparación. Si a ti de verdad te gusta cocinar, este consejo no será para ti, pero para quienes normalmente comen por fuera o comen comida empacada, es importante encontrar comidas que no requieran mucho tiempo de preparación.

Tú quieres hacer poco trabajo con pocos ingredientes - simplemente comer comida real y fresca que es sabrosa y saludable.

* Come conscientemente: En vez de comer mientras ves televisión, intenta poner atención a cada bocado, saboreando tu comida y sacándole el mayor provecho mientras comes menos.

* Come sosteniblemente: Una promoción del veganismo aquí, el cual es más sostenible que la carne y lácteos porque las plantas requieren menos recursos (si, inclusive menos que los animales de pastoreo libre).

Si todos se volvieran veganos, tendríamos más que suficiente comida para alimentar al mundo, y usaríamos menos recursos con menos contaminación.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!