Aprende a amar 'menos'

Original - Noviembre 10 de 2009

"Como ves, el secreto de la felicidad no está en buscar más, sino en desarrollar tu capacidad de disfrutar menos."
- Socrates

En esa pequeña línea, Socrates resumió uno de los mayores problemas de la sociedad moderna, y ofreció una solución simple (yo diría que una solución muy brillante).

De hecho, él acaba de negar mi necesidad de escribir más, pero así de terco que soy, procederé. Me gustaría hablar sobre esta capacidad de disfrutar 'menos' - de disfrutar el tener menos, hacer menos, etc.

¿Es difícil disfrutar 'menos'? La verdad no, pero requiere que cambies tu mentalidad, lo cual, al igual que muchos otros cambios de ese tipo, toma tiempo y adaptación.

Si disfrutas del helado de chocolate, como yo, si fueras confrontado con un tarro de este helado, ¿también disfrutarías comer tanto de ese tarro como te sea posible?

Sé que eso es lo que haríamos muchos de nosotros si nos encontramos con comida deliciosa.

¿Pero que pasaría si aprendieras a disfrutar solo unos pocos bocados de helado?

Y que pasaría si con cada bocado disfrutas del sabor, el frío, la cremosidad, la chocolatosidad (si querido corrector de ortografía, esa es una palabra - la acabo de inventar.)

Si amas la ropa, en vez de comprar más y más cada fin de semana, ¿puedes aprender a despejar tu guardarropa hasta tener unas pocas piezas de ropa, que sean hermosas y de calidad, las cuales te pones más a menudo, y que disfrutas más?

Lo mismo aplica con todo lo que amamos, incluyendo leer cosas en Internet y comunicarnos (email, Twitter, Facebook, foros) - generalmente parecemos obsesionados con más de eso.

Pero en su lugar, considera leer solo las cosas de calidad, y si un blog o una cuenta de Twitter no presentan calidad consistentemente, considera dejarlos.

Aprende a amar menos televisión, menos películas, menos parloteo, menos gastos, menos compras, menos comer afuera, menos comida chatarra, menos tecnología, menos consumo, menos productividad. Tú me entiendes.

Cuando te enfocas en disfrutar 'menos', te enfocas en disfrutarlo absolutamente. Aprendes a estar contento con poco, y cuando haces eso, una vida de felicidad estará a tu disposición.

Entonces, el único límite a tu felicidad es que tanto puedes aprender a disfrutar 'menos'.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!