Comiendo menos para ser más ligero

Original - Diciembre 8 de 2009

Aunque podrías leer muchos artículos sobre la estética minimalista, además de como poseer menos cosas, de lo que no se habla lo suficiente es la alimentación minimalista.

Como estadounidenses, nosotros comemos demasiado (y también desperdiciamos mucha comida). Siendo alguien que había tenido 60 libras de sobrepeso hace unos pocos años, yo me empacaba de comida igual que todos los demás.

Sé lo que es comer pizzas completas yo solo, comer comidas rápidas extra-grandes más nuggets de pollo y postre y más cosas, terminar los platos gigantescos de comida que los restaurantes sirven hoy en día.

Es demasiado, y nos ha llevado a una epidemia de obesidad de proporciones alarmantes. Una gran parte de nuestra crisis de salud está en comer demás.

Una buena parte de la solución es simplemente comer menos.

Una discusión a parte es el tema de lo que deberíamos comer - comidas reales y orgánicas, preferiblemente cultivadas/criadas localmente, cocinadas en casa con la menor cantidad de procesamiento y empaquetamiento posible, etc.

Pero hoy simplemente me gustaría hablar sobre comer menos.

Esto es algo en lo que me he enfocado en mi propia vida, en especial recientemente, ya que me fijo no solo en la calidad de la comida sino en la cantidad.

Pienso que hemos sido acondicionados a comer sin pensar, y al hacerlo, a comer demasiado, a rellenarnos hasta que estemos repletos. Y esto, por supuesto, no es saludable en lo absoluto.

Mi enfoque ha sido el de comer hasta no estar de verdad lleno. Yo como hasta que siento que quiero un poco más, y luego pauso. Respiro.

Unos 10 minutos después me doy cuenta de que estoy satisfecho y que no necesito comer más.

He aquí algunos consejos que puedo darte si te gustaría lograr esto:

* Toma solo una porción pequeña cuando vayas a empezar. No repletes el plato

* Come lentamente y conscientemente

* Pausa entre cada bocado. Saborea la comida

* Detente antes de que te sientas lleno, y espera

* Toma agua con tu comida

* Come cada 2-3 horas, o acepta el hambre y espera un poco más

* Si te da hambre justo después come un pasabocas pequeño - una fruta, vegetales, un puñado de nueces

* Reduce lo que comes lentamente. No intentes comer como pájaro al principio. Solo come un poco menos por ahora, ajústate, y luego come un poco menos de eso.


Con el tiempo cambiarás y podrás comer menos. Serás más saludable (asumiendo que antes comías mucho), más liviano, y vivirás de forma más sostenible.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!