Copias de respaldo minimalistas

Original - Marzo 18 de 2010

Recientemente algunos respetados blogueros y geeks han escrito sobre sacar y mantener copias de respaldo de los archivos dentro de tu computador, pontificando sobre la necesidad de comprar medias docenas de discos duros extra, programar la creación de copias de respaldo regularmente y transferencias fuera de sitio, y mucho más.

Esta es la lección que plantean los expertos de computadores de la vieja escuela, y si tú disfrutas de hacer ese tipo de cosas, eso está bien.

La verdad yo no lo disfruto, y por eso no lo hago.

¿Entonces que hago? He aquí un método más simple:

* Guarda tus archivos en Internet (Google Docs o Zoho para documentos, Picasa o Flickr para fotos, código en GitHub, etc.)

* Mantén tus archivos de trabajo en Dropbox (incluyendo mi archivo de 1Password, notas de Notational Velocity, borradores y más)


Usando este método nunca he perdido un archivo importante.

Hay un pequeño chance de que pueda perder un poco de información, porque no soy tan obsesivo sobre hacer copias de respaldo como otras personas.

Sin embargo, también me he dado cuenta de que mi información no es tan importante como una vez pensé, y dejar que otros se preocupen por hacer copias de respaldo de mis archivos (Google, Zoho, Yahoo, Dropbox, etc.) significa desaferrarme del control y abandonar esas preocupaciones.

¿Perderé archivos o información algún día? Seguro, tal vez. ¿Pero será el fin del mundo? No.

Si me toma 20 minutos recrear algo, eso será menos que las horas que habré gastado cumulativamente haciendo copias de respaldo de cosas o comprando discos duros y memorias USB y otras formas de guardar archivos offline.

Si pierdo una docena de fotos de miles que he tomado, no es un gran problema.

Me he desaferrado de la necesidad de estar obsesionado sobre cada trozo de información, y con eso he dejado la necesidad de obsesionarme sobre las copias de respaldo.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!