Evita los objetos nuevos

Original - Octubre 20 de 2009

Como ya lo hablamos en El Verdadero Costo de los Objetos, comprar algo nuevo requiere la extracción y destrucción de muchos recursos, sin mencionar la destrucción de nuestro ambiente para extraer, acarrear, manufacturar, empacar y enviar el objeto.

Así que si queremos evitar comprar objetos nuevos, ¿que deberíamos hacer si necesitamos algo?

Después de todo, siempre habrán momentos en los que sentimos que necesitamos algo - no solo lo queremos o deseamos, pero lo necesitamos para un propósito real.

Tal vez necesitemos ropa nueva, o libros, o una bicicleta para que podamos reducir el uso del carro.

Una mujer decidió no comprar nada nuevo, lo cual es una solución interesante, pero probablemente no lo es para la mayoría de personas.

Pero mientras tú tal vez no quieras ponerte una moratoria tan drástica sobre ti mismo, aquí hay 7 cosas que puedes hacer antes de si quiera considerar comprar un nuevo objeto.

1. Reconsidera tu necesidad. ¿Realmente lo necesitas? ¿O solo lo quieres? ¿O puedes cambiar las cosas para no necesitarlo? Esto siempre debería ser lo primero que hagas.

2. Toma prestado. Puede que solo lo necesites temporalmente. Toma libros prestados de amigos o de la biblioteca. Toma prestado un vestido para una ocasión especial. Toma prestada una herramienta para un proyecto a corto plazo. Asegúrate de prestar cosas a cambio, cuando puedas.

3. Pregúntale a amigos y familiares. A veces gente que conoces podría tener el objeto que necesitas, pero ellos ya no lo necesitan. En vez de que te lo presten, ellos con gusto podrían dártelo. Solo tienes que preguntarles si pueden dártelo. Generalmente yo envió un email (o un tweet) si necesito algo que otros tal vez tengan.

4. Haz freecycle. La misma idea, pero usando una red de personas más grande. Hay redes de freecycle en muchas áreas - gente que quiere regalar algo, o alguien que necesita algo, escribe en la lista y con mucha frecuencia se realizan intercambios - todo gratis.

5. Compra usado. Es infinitamente mejor que comprar nuevo, ya que cuando compras usado no se están tomando recursos nuevos de la tierra y no se están manufacturando nuevamente, sino que se estaría extendiendo la vida de los recursos que ya han sido utilizados.

Intenta visitando una tienda de artículos usados, tiendas de caridad, ventas de jardín o garaje, Craigslist, Ebay, MercadoLibre y OLX.

6. Hazlo tu mismo. Esto no funcionará en todos los casos (si yo tuviese que hacer mi propia ropa, la gente se reiría de mi más de lo que ya lo hacen), pero a veces tú puedes crear algo que es tan bueno como si lo hubieses comprado, con materiales baratos o materiales que ya tienes.

Esto funciona si eres especialmente bueno con las manualidades o carpintería. También podría ser divertido involucrar a la familia.

7. Vive sin el objeto. Sé que esto se parece al primer elemento en esta lista, pero en realidad es un poco diferente:

Digamos que tú decides que de verdad verdad necesitas algo, pero no puedes encontrarlo por ningún lado y no puedes hacerlo tú mismo.

¿Deberías comprarlo nuevo? Bien, tal vez podrías vivir sin el objeto por un tiempo, hasta que hayas encontrado una versión usada.

Tal vez no necesitas comprarlo en este momento. Con frecuencia, las cosas cambian cuando mantienes los ojos abiertos - alguien resultará mencionando que tienen ese objeto, o lo verás en Freecycle o Craigslist, después de una o dos semanas.

Y a veces, la necesidad por el objeto se desvanecerá, y te sentirás aliviado de haber esperado.


A veces puede que necesites comprar un objeto nuevo, inclusive después de agotar todas estas opciones. Pero si puedes seguir esta lista, usualmente te darás cuenta de que no lo necesitabas nuevo.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!