La dulce ciencia de menos correo

Original - Noviembre 3 de 2009

Las cartas en papel, aunque son geniales, se han vuelto obsoletas en su mayor parte. Pero aún así, la gente aún recibe mucho correo físico.

Y este correo físico se apila, estando ahí tirado sin abrirse, o sin llenarse, o sin que realicemos las acciones respectivas que necesita cada pieza de correo.

La respuesta a esta lluvia de correo no son mejores métodos de manejo (aunque eso es algo bueno), sino recibir menos correo.

Así que aquí están mis recomendaciones - aunque no funcionarán para todos, y no son muy exhaustivas.

Es simplemente un proceso sistemático de dejar de recibir correo de su fuente respectiva.

Mira todo tu correo, tanto personal como de negocios, y busca una forma de evitar que siga llegando. Algunos ejemplos:

1. Catálogos. Envíale un email a la compañía que te manda catálogos, o llámalos por teléfono, y pide que te remuevan de su lista de correo. Esto toma unos minutos para cada catalogo, así que solo haz unos pocos contactos cada día hasta que termines.

2. Correo basura. Esto es difícil. Puedes encontrar una buena guía que puede ayudarte aquí: newdream.org/junkmail/optout.php

3. Bancos y otras declaraciones. Ve al sitio web del banco y pide que te envíen declaraciones electrónicas, o llama al banco y pide que dejen de enviarte declaraciones físicas. Si tú haces todas tus diligencias bancarias por Internet, las declaraciones electrónicas siempre estarán disponibles para ti.

4. Pagos. Asigna pagos automáticos, de tal forma que los pagos para tus cuentas de servicios o de otras compañías salgan directamente de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Si no puedes hacer eso, paga la cuenta con tanta anticipación como puedas. Pide cuentas de pago electrónicas o ningún tipo de factura si usas pagos automáticos.

Cheques. Si frecuentemente recibes cheques de alguna compañía (y si es así, ¡te felicito!), pídeles que te depositen tu dinero directamente en tu cuenta bancaria, o que te lo envíen por medio de PayPal.

6. Contratos. Si te envían contratos para que los firmes, pídele a la compañía que use un servicio online de firmas electrónicas. Son más rápidas y son perfectamente legales - las he usado muchas veces.

7. Facturas. Pídele a la compañía que te envíe la factura por email o que usen un servicio online para facturas.

8. Correspondencia. Umm. ¿Email? No estoy seguro de por qué algunas compañías aún usan cartas de negocios en papel en vez de emails, pero pídeles que te envíen emails en su lugar.

Revistas y periódicos. Cancela tus suscripciones y lee en Internet.


Probablemente hay muchos otros tipos de correo físico que no he incluido aquí, pero creo que entiendes el punto.

Por casi cada tipo de correo en papel hay una alternativa digital, o puede que no necesites una alternativa - simplemente haz que no te envíen más de ese tipo de correo.

Yo aún no he eliminado completamente mi correo entrante. Algunas compañías simplemente son lentas para adoptar alternativas electrónicas. Pero he eliminado la mayoría, y es un gran alivio. Lo recomiendo mucho.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!