La hermosura de lo pequeño

Original - Octubre 30 de 2009

Menos puede venir en muchas formas. Puedes tener menos cosas, puedes hacer menos cosas, puedes usar menos cosas, puedes enfocarte en menos cosas.

Pero menos no necesariamente es más poco - también puede ser más pequeño.

Generalmente lo pequeño se ve como inferior en este mundo de "más grande significa mejor". Pero pequeño es hermoso, y usualmente mejor.

* Los bancos más pequeños no son "muy grandes como para fallar", requiriendo retiros de personal cuando no son bien manejados, y aún así estos realizan prestamos de comunidad muy importantes.

* Los equipos pequeños conformados por pocas personas son más veloces, pueden adaptarse más rápido a ambientes cambiantes, no requieren tanta administración o comunicaciones de los altos mandos hacia ellos, y pueden trabajar por un precio económico y desde cualquier lugar.

* Los autos más pequeños consumen menos gasolina, son más fáciles de maniobrar, causan menos muertes, y usan menos recursos.

* Casas más pequeñas requieren menos calentamiento, menos limpieza, menos mantenimiento, te fuerzan a simplificar, y son más acogedoras.

* Los programas de computador más pequeños usan menos recursos en tu computador, requieren menos poder computacional (y así le ayudan al ambiente), trabajan más rápido, y completan el trabajo con un mínimo de interrupciones.

* Maletas más pequeñas (como un maletín pequeño) son más fáciles de acarrear, caben más fácilmente en compartimentos superiores, no requieren que les hagas check-in si vas a viajar por avión (y no tienes que preocuparte de que tu equipaje no vaya a llegar bien a tu destino), y es más fácil empacar y desempacar.

* Los sitios web más pequeños (en términos de tamaño de archivos) son más fáciles de cargar, más rápidos, y responden mejor.

* Las compañías pequeñas también pueden responder mejor, son menos costosas, menos hambrientas, y más enfocadas.

* Las personas más pequeñas usualmente son más rápidas, más veloces, más humildes, usan menos recursos, y son muy, muy hermosas (mi esposa es un ejemplo).

* Los haikus empacan mucho impacto en solo tres líneas.

* Los artículos más pequeños no toman tanto tiempo en leerse, lo cual es bueno para los blogueros perezosos y los lectores ocupados.


Pequeño es hermoso. Apunta a más pequeño cuando tenga sentido, y disfruta de lo maravilloso que seguirá.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!