Liberándote de los deseos

Original - Febrero 22 de 2010

Todos tenemos deseos - es parte de la condición humana.

Todos queremos ser amados, tener amigos, experimentar dicha, tener seguridad.

Pero un deseo por los objetos no es tan natural como se nos ha hecho creer.

Seguro, todos tenemos deseos hacia los objetos: Carros bonitos, ropa bonita, casas bonitas, computadores y iPhones geniales, muebles hermosos y cuadernos y zapatos y joyas y maletas y bicicletas y motos y así.

Pero estos deseos son manufacturados en nosotros por medio de la publicidad y el mercadeo. Estos juegan con nuestros instintos naturales:

Nuestros instintos de acaparar (seguridad), de los placeres por la comida, drogas y sexo (deseo de dicha), de querer ser aceptados por los demás con ropa y motos y aparatos (deseo de amigos), y así.

Deseos como estos conllevan a muchos tipos de problemas - de hecho, todos los problemas de la sociedad moderna. Todos esos problemas provienen del inmenso poder de las corporaciones en nuestra sociedad, y su lucha por obtener ganancias masivas.

Resultan problemas como la obesidad y otras enfermedades relacionadas, deudas masivas, consumismo superficial, sobrecarga de trabajo (para ganar dinero para poder costear todas estas cosas), falta de una verdadera conexión humana, y más.

Y aunque los deseos son perfectamente naturales e inevitables, si podemos aprender a abandonar esos deseos fabricados empezaremos a liberarnos de las cadenas del consumismo.

Empieza siendo consciente de estos deseos - reconoce sus signos en ti. Pausa antes de actuar sobre ellos. Respira profundo, ve a caminar, obtén algo de perspectiva. Tú la verdad no necesitas más cosas, y comprar no es la respuesta.

Vive sin esas cosas, y encuentra felicidad sin más objetos. Libérate del deseo, y siente a ligereza, la libertad.

Vuélvete liberado de los deseos, uno a la vez (no para siempre, pero por el momento). Te encantará.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!