Mementos preciados

Original - Febrero 15 de 2010

Una de las cosas más difíciles sobre simplificar nuestras posesiones es ver que hacer con los mementos que tienes de tus seres queridos: Fotos, notas, cartas, tarjetas, pequeños regalos, y más.

Es difícil desaferrarse. Recientemente en Twitter alguien preguntó:

"Mis padres se han ido. Intenté mantener cosas pequeñas, fotos - pero inclusive así son muchas cosas. Me arrepiento de tirar algunas notas y cartas... ¿ayuda?"

No puedo imaginar lo difícil que eso sería, perder ambos padres e intentar aferrarte a los recuerdos de ellos. Así que no intentaré dar ningún consejo sobre eso aquí.

Lo que puedo decir es lo que ha funcionado para mi en cuanto a permitirme desapegarme de las posesiones pero mantener conmigo los recuerdos.

1. Escanea fotos viejas, cartas, tarjetas, notas, reportes de calificaciones, dibujos de niños, reconocimientos, etc. Todo esto puede escanearse y guardarse en tu computador.

Usa un programa como Evernote para mantenerlo todo organizado, sincronizado entre computadoras, y con copias de respaldo en Internet.

2. Toma fotos. Si el objeto no puede ser escaneado (como un oso de peluche o un traje de bodas), toma una foto digital.

Mantenlas organizadas usando el programa de fotos Picasa - este también lo guardará todo en Internet, en privado si quieres, y puedes usarlo para sincronizar las fotos entre computadoras.

3. Comparte con otros. Dale algunas de tus cosas más preciadas a otros que disfrutarán el tenerlas. Permíteles que les pasen estas cosas a otros seres queridos, etc., de tal forma que el amor y los recuerdos puedan esparcirse en vez de estar acaparados.

4. Guarda cosas en cajas. Si de verdad no puedes desapegarte de esas cosas, inclusive después de escanearlas y tomar fotos de ellas, ponlas en cajas y sácalas de tu vista, en un garaje o depósito, marcado con una fecha de 6 meses después del día actual.

En ese día, abre la caja y date cuenta de que tú la verdad no necesitabas esos objetos - y luego pásalos a alguien más o deshazte de ellos.

5. Recuerda lo que es importante. No son los objetos físicos como tal los que importan - tú puedes aprender a desaferrarte de estos.

Lo que importa son los recuerdos. Si puedes mantener contigo los recuerdos mirando las cartas escaneadas y fotos en tu computador de vez en cuando, entonces estarás bien.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!