Minimalismo de ciudad vs. Minimalismo del campo

Original - Marzo 23 de 2011

Usualmente oigo que no puedo practicar minimalismo en San Francisco - es una ciudad, es costosa, la gente está ocupada, etc.

Eso me confunde, porque me hace preguntar que es lo que la gente cree que es el minimalismo.

No hay una sola forma de practicar el minimalismo - puedes hacerlo viviendo en un vehículo de recreo, viajando con una maleta de espalda por el mundo, viviendo en una casita diminuta, viviendo en una granja grande, viviendo donde sea.

Para mi, el minimalismo significa disfrutar de una vida simple con mi esposa e hijos, aprendiendo a estar contento y a no necesitar el comprar cosas todo el tiempo, viviendo con menos posesiones, pero con más tiempo de hacer las cosas que amo, viviendo con espacio en mi vida.

Puedo hacer eso en cualquier lugar.

Seguro, muchas de las ciudades (incluyendo San Francisco) son ocupadas, pero eso no significa que yo también tengo que ser así.

Mucha gente maneja como loca en sus carros por toda la ciudad todo el día, pero yo camino o tomo transporte público.

Mucha gente está atrapada en una vida donde tienen que impresionar a otros, pero eso es menos importante para mi.

La vivienda en San Francisco es costosa, pero además de eso, necesito gastar muy poco - yo más que todo cocino por mi cuenta con ingredientes simples, compro cosas en tiendas de artículos usados cuando necesito algo, y camino.

Lo que sí ofrece San Francisco que me encanta es un ambiente de salud consciente, una concurrencia de increíble gente de mente independiente que están haciendo sus propios proyectos y amándolo, un espíritu de mente abierta, y un amor por la naturaleza y el arte, un gran lugar para que mis hijos exploren.

Además, el equipo de los Gigantes de fútbol americano.

Al mismo tiempo, otros se preguntan si pueden vivir una vida minimalista en los suburbios o un pueblo pequeño, donde no tienen acceso a un buen sistema de transporte público y dependen de un carro.

Por supuesto que puedes: Aprende a encontrar contento, deshazte de las cosas innecesarias, invierte tu tiempo haciendo cosas gratis o económicas que ames en vez de salir de compras.

Tú también puedes usar tu carro ligeramente si quieres, caminando y montando bicicleta cuando sea posible, y haciendo cosas en casa o en tu vecindario la mayoría del tiempo.

De hecho, algunas personas se han deshecho de sus carros completamente, y aún así viviendo en el campo o los suburbios - inclusive gente con hijos.

El minimalismo no necesita un solo tipo de ambiente. No hay pre-requisitos para el minimalismo.

Haz lo que sea que quieras, como sea que quieras, cuando sea que quieras.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!