Mudándome a un nuevo hogar

Original - Julio 18 de 2010

Tengo que admitirlo, mudarme a San Francisco no fue tan minimalista como lo esperaba.

Pienso que en general nos fue muy bien considerándolo todo, pero definitivamente hubo aspectos no-minimalistas en la mudanza.

Pero eso está bien - todos somos humanos, y estamos aprendiendo a medida que seguimos nuestro camino.

El plan: Vender, donar, o regalar casi todo lo que poseemos.

Esperábamos mantener una maleta de ropa para cada uno (para cargar en el avión), y una caja de cosas personales de cada uno que se nos enviaría una vez tuviésemos una casa.

Todo lo demás sería vendido en una venta de garaje, regalado a familia y amigos que los necesitaran, o donados a la caridad.

Luego empezaríamos desde ceros - comprando cosas usadas tanto como fuese posible, y obteniendo lo menos posible.

Eso ocurrió más que todo de acuerdo al plan - sí vendimos, regalamos y donamos prácticamente todo lo que teníamos.

Hay una increíble cantidad de cosas en nuestros cajones y guardarropas que aparecen cuando estás vaciando tu casa - cosas enlatadas, bolsas ziploc, herramientas, escobas, limpiadores de baño, cosas como esas... inclusive si eres un minimalista de corazón.

Resultó ser muy laborioso el vaciar nuestra casa por completo. El asunto no fue tan minimalista como lo esperaba, pero de nuevo, nadie es perfecto.

Mudarnos con una maleta cada uno fue agradable, ya que no teníamos nada de equipaje al cual hacerle check-in en nuestro vuelo.

En la práctica, todas las maletas fueron cargadas por mi hijo mayor Justin, así que estuvimos cargados con tres maletas/maletines cada uno.

Eso estuvo bien, pero fue definitivamente agotador cuando nuestro viaje incluía un vuelo a Japón con 9 horas de parada, un vuelo largo a Los Ángeles, y otro vuelo a San Francisco, con cantidades ridículas de seguridad en cada parada.

Encontramos casa en una semana, lo cual fue más rápido de lo que me atrevía a esperar.

Eso no fue tan minimalista tampoco - estuvimos recorriendo toda la ciudad para encontrar casas (saliendo de Alameda cada mañana, donde nos estábamos quedando con mi primo).

Parece que a los agentes inmobiliarios no les gusta ponerse citas con anticipación, así que cada mañana tendría una lista de lugares sacados de Craigslist y haría llamadas, tratando de asignar citas.

Caminamos en muchos vecindarios diferentes la primera semana para ver como nos sentíamos en estos. Nuestro vecindario favorito fue definitivamente Cole Valley, y allí es donde finalmente nos establecimos.

La primera noche en nuestra nueva casa fue súper minimalista.

Teníamos un futón y un colchón de aire, unas almohadas y cobijas. También compramos utensilios para el baño y cocina, y casi nada más.

Nuestra casa estaba vacía y fría (no había encontrado el calentador sino hasta la mañana).

La primera semana en nuestra nueva casa recorrimos toda la ciudad tratando de obtener muebles y otras cosas necesarias (platos, tapetes, etc.)

Muchas de estas cosas las conseguimos en Craigslist, lo cual fue genial, pero resulta ser difícil de hacer si no tienes un carro o camión.

Terminé agrupando la recogida de los muebles usados en dos periodos de una hora, y contratando a un pequeño servicio de mudanzas para que los recogiera por mi.

Un día alquilé un camión U-haul. Otro día yo recogí el tapete, lo enrollé, y lo cargué 10 cuadras a pie, y luego subí el tapete al tren. No fue tan malo.

Lo decepcionante es que terminamos comprando muchas cosas nuevas - un par de camas (conseguimos una usada), colchones, cortinas, tapetes, cosas para la cocina y baños.

No me gusta hacer eso, ya que es un gran desperdicio de recursos naturales, pero no encontramos versiones usadas de estas cosas que nos gustaran. Tal vez nuestros estándares eran muy altos.

Hoy ya estamos más que todo establecidos. No tenemos televisión, lo cual me encanta, pero considerando que yo no hago todas las decisiones, no sé que tanto dure eso.

Tenemos computadoras e Internet inalámbrico, y comida del mercado de granjeros.

No tenemos carro y no pagaré por uno, punto.

No tenemos bicicletas aún, pero las conseguiré.

Nuestra casa es bastante minimalista, lo cual es algo muy bueno de empezar desde ceros. Veamos que tanto tiempo dura así.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!