No jugaré ese juego

Original - Julio 20 de 2011

Cuando mi hija menor Noelle es desafiada por uno de sus hermanos mayores a un juego que ella sabe que no puede ganar, ella dice:

"No jugaré ese juego."

Pensé en eso ayer mientras caminaba por el centro de San Francisco, lleno de anuncios y sitios para hacer compras, llenos de gente comprando cosas.

Ellos están siendo jugados.

La industria publicitaria - y las corporaciones que venden cosas por medio de anuncios - han encontrado formas incontables de jugarnos, y ganar.

Cada trailer que se muestra antes de una película es un anuncio que la gente quiere ver, y con entusiasmo añaden el producto (la película en el trailer) a sus listas mentales de cosas para ver después.

No importa que tan vacía sea la película, y no importa que tantas veces la hayamos visto en varias formas.

Cada vez que Apple saca un nuevo producto (¡El nuevo Air! ¡OSX Lion! ¡El nuevo iPad y iPhone!), con entusiasmo los agarramos, voluntariamente esperando en fila para la oportunidad de pagar un trozo de nuestras vidas - el tiempo invertido ganando el dinero que nos costó comprar el producto.

Podría seguir con esto todo el día, y de hecho, todos nos la pasamos todo el día en ese juego.

O en vez de eso podríamos simplemente decir, "No jugaré ese juego." Por que la verdad, no hay forma de que podamos ganar.

No tenemos que creer que Apple hará nuestras vidas mejores, más cool, ni más hermosas.

No tenemos que ver la película de Harry Potter (la última estuvo un poco lenta) o todos los éxitos de taquilla que salgan.

No tenemos que creer que Victoria's Secret y H&M nos harán más sexys, o que necesitamos Lululemon o Gap Body para ponernos más en forma, o que necesitamos agua Designer, o café de Starbucks, o Powerbar para nuestra salud y nutrición, o que necesitamos una Bud Light o una Heineken para divertirnos (o conseguir chicas).

No necesitamos jugar a ese juego.

En vez de eso, vivamos: Todo lo esencial es casi gratis de todas formas.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!