Porqué borré 1.000 amigos de Facebook

Original - Marzo 9 de 2010

Hoy borré 1031 amigos de Facebook. Fue liberador.

Como ya lo dije antes, tener muchísimos amigos en las redes sociales es una distracción muy grande, y de todas formas resulta en relaciones superficiales.

Yo prefiero tener relaciones profundas cuando sea posible.

En el pasado, Facebook no ha funcionado bien para mi como red social. Me encantaba conectarme con amigos cercanos y familia, y viejos amigos de la secundaria.

Pero a medida que añadía más amigos sin criterio, se volvió demasiado - un torrente de gente dejando actualizaciones, enviándome "regalos", invitándome a todo tipo de cosas, dejando cosas para mi en mi "muro", etc.

No pude soportarlo, y rara vez chequeaba Facebook. Twitter se convirtió en mi nuevo espacio social.

En los últimos dos meses lentamente he estado eliminando gente de mis amigos en Facebook, una docena más o menos cada vez.

Es un proceso tedioso, así que lo hice por partes. Pero con más de 1500 amigos (en su tope), me tomaría todo el año eliminarlos a todos.

Así que hoy, con la ayuda de un lector en Twitter, encontré un método más rápido:

Ve a Cuenta, luego a "Editar amigos", y haz clic en la "X" al lado de los nombres de las personas.

Aún así aparecía un molesto mensaje de confirmación, pero con mi mouse estando encima de la "X" y mi dedo en la tecla Enter pude hacerlo rápidamente.

Me tomó 36 minutos borrar más de 1,000 amigos. Mi criterio: Solo dejé gente que son mis amigos en la vida real, y mi familia, además de algunos viejos amigos de la secundaria. Reduje mis amigos a 99.

Sí, pude haber borrado mi cuenta y empezar desde ceros, pero el crear una cuenta nueva y volver a enviar invitaciones de amigo a esas 99 personas, familia y amigos de la secundaria me hubiese tomado más tiempo que 36 minutos.

Si eres un lector o alguien que conozco en Internet, entonces te eliminé. Eso no significa que no te ame - solo significa que tengo que encontrar una forma de comunicación más manejable.

Prefiero comunicarme contigo por Twitter, así que siéntete libre de mandarme un trino a @zen_habits si quieres enviarme un mensaje.

Prefiero los mensajes públicos por encima de mensajes privados - es más transparente y abarca la mayoría de respuestas que escribo.

De verdad amo a mis lectores - es solo que Facebook no era la forma para conectarme contigo.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!