Posesiones != Seguridad

(Santiago: El símbolo '!=' se usa en programación, y significa 'no es igual a').

Original - Abril 5 de 2010

Para la mayoría de personas uno de los obstáculos más difíciles para deshacerse de posesiones es el sentimiento de seguridad que le meten a estas.

Para muchos, el tener posesiones les da un sentimiento de seguridad.

Esta es solo uno de las muchas ataduras emocionales que la gente tiene con las posesiones, pero los problemas de seguridad son los más grandes de mucha gente, y hasta que abordes eso, probablemente siempre tendrás problemas con las posesiones.

He aquí algunos ejemplos de problemas de seguridad:

* Tener un guardarropa lleno significa que estarás preparado para cualquier situación.

* Tener una casa grande significa que estarás preparado para atender cualquier evento, protegerte de cualquier tipo de clima, tener cualquier tipo de posesión, acomodar cualquier tamaño de familia que llegues a tener en el futuro.

* Tener un automóvil significa que estás preparado para cualquier emergencia.

* Tener un cobertizo o garaje lleno de herramientas significa que podrás lidiar con cualquier cosa que se dañe en tu casa o carro.

* Tener el último aparato (como el iPad) significa que estarás actualizado con la última tecnología, y no serás un dinosaurio desactualizado.

* Tener un dispositivo móvil (como el iPhone o Blackberry o iPad) significa que puedes trabajar desde donde sea, y estar siempre en contacto.


Y así. La mayoría de la gente tiene posesiones por ese tipo de razones de seguridad y más.

¿Pero acaso las posesiones realmente proveen seguridad, o es solo una ilusión?

Con frecuencia no necesitamos esas posesiones tanto como pensamos que las necesitamos, e inclusive cuando las tenemos, no nos sentimos tan seguros como pensamos.

Considera esto:

* Si pones atención a que ropa en realidad usas durante el año, encontrarás que nunca necesitaste tu ropa de "por si acaso", y que solo te pusiste ciertas prendas que te gustaban o que realmente necesitabas.

La ropa extra puede ser eliminada sin una perdida de "seguridad".

* La gente en casas pequeñas no son más susceptibles a algo, y al eliminar espacio eliminan desperdicio, reducen sus deudas, y se fuerzan a si mismos a hacer decisiones importantes sobre que posesiones son necesarias.

* Inclusive sin un carro, puedes hacer todo lo que necesitas usando bicicletas, caminando y usando el transporte público, especialmente si reduces tus necesidades.

Y para emergencias de verdad están las ambulancias, las cuales de todas formas son mejores que manejar por tu cuenta.

* Tú realmente no necesitas el aparato más reciente. Lo que has estado usando funciona bien para ti, y cuando de verdad necesites actualizarte, lo sabrás.

* Tú realmente no necesitas estar conectado todo el tiempo, en todo lugar. De hecho, existió una época en la que nunca estuvimos conectados al mundo del Internet (no hace mucho tiempo) y (¡ohhh!) sobreviviste.

Puedes hacerlo por una hora o tres antes de regresar a tu computador.


Abandona la necesidad por las posesiones dándote cuenta de que no las necesitas para estar seguro.

Considera el peor caso posible y pregúntate lo siguiente:

1) Que harías en ese caso sin esa posesión; 2) Que tan probable es el peor caso; y 3) Que tan malo realmente sería si el peor caso se diera.

Luego intenta vivir sin la posesión, sabiendo cual es tu plan de respaldo, y mira si la vida es de verdad tan espeluznante sin la ilusión de seguridad.


← Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!