Una lista de variantes de ajedrez interesantes y entretenidas

Ir al resumen ↓


Hace muchos años, después de haber jugado un mini-torneo de ajedrez con unos amigos, me pregunté si existían formas de jugar ajedrez con varias personas, pero de tal forma en que todos los jugadores estuviesen jugando una misma partida - un mismo juego.

Me preguntaba si existía, por ejemplo, un Ajedrez para cuatro personas, o algo similar.

Así que me puse a investigar en Internet… y me sorprendió el gran número de variantes de ajedrez que se han creado a lo largo de los años.

No solo existen muchas variantes multi-jugador del ajedrez, sino también variantes que añaden fichas, reglas y elementos extra que modifican el ajedrez clásico, dándole una sazón diferente.

Siendo así, en esta página quiero compartir contigo una lista de artículos que he escrito y compilado sobre mis variantes del ajedrez favoritas, las cuales me han parecido entretenidas e interesantes.

He jugado algunas de estas variantes, y otras no las he jugado aún, pero me gustaría jugar con otras personas.

En estos artículos encontrarás variantes para 2 jugadores, 3 jugadores, 4 jugadores, ¡y hasta 6 jugadores!

También encontraras modos de juego y variantes de ajedrez para un solo jugador, e inclusive variantes de ajedrez que usan cartas que alteran tus partidas normales de ajedrez.

Genial, ¿no? :)

Sea que tengas un grupo de amigos y/o conocidos con quienes te gustaría probar algunas de estas variantes de ajedrez, o si quieres probarlas tú solo jugando contra una computadora o gente por Internet, ¡espero que disfrutes de lo que descubrirás aquí!

A continuación encontrarás una Tabla de Contenidos con enlaces que apuntan a cada artículo particular.

Al final de cada artículo encontrarás un enlace que te regresará a esta tabla de contenidos.

Y finalmente, si no quieres mirar ninguno de estos artículos, puedes encontrar una lista súper-condensada y corta de mis variantes favoritas de ajedrez en la sección de Resumen, después de la tabla de contenidos.

¡Te deseo un buen viaje en este mundo del ajedrez y sus variantes! :)


Tabla de Contenidos


Espero que puedas ensayar y disfrutar de una o más de estas variantes de ajedrez si te han interesado, ya sea en persona con amigos/conocidos, o tal vez con otros entusiastas del ajedrez por medio de Tabletop Simulator para PC.

Si quieres descubrir muchísimas más variantes de las que podrás jugar en tu vida visita ChessVariants.com, o busca 'variantes de ajedrez' en Wikipedia.

Y finalmente, si quieres ver algunos recursos y cosillas varias de ajedrez clásico que me gustan y recomiendo, lee este artículo.

Have fun!


Resumen

Si compras Shuuro y Turanga podrás jugar (además de esos dos juegos) Ajedrez clásico, damas, y muchas otras variantes y juegos más.

Luego incluyo información sobre cómo jugar las variantes circulares en físico.

Para jugar Knightmare Chess compra la tercera edición, o visita el enlace anterior.


Última Actualización: Junio 19 de 2017

You can find a previous version of these articles, in English, here.

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!