El balance es para los descoordinados

Artículo original por Tyler Tervooren – Junio 3 de 2010


La mayoría de los consejos que te dan al crecer es sobre como vivir una vida bien balanceada – como tener un trabajo, formar una familia, obtener algunos amigos, encontrar un hobby. Hay muchos elogios para la gente bien balanceada que parece saber un poco de todo y pueden hacer un poco de muchas cosas.

Eso es lo que es una vida balanceada, ¿verdad? Tu apartas tiempo para un poco de todo y te aseguras de que nada sea descuidado.

Al mismo tiempo, desaprobamos la obsesión. Cuando estás obsesionado con algo, descuidas todas las otras partes de tu vida para enfocarte en una cosa específica, una persona, un lugar que captura toda tu atención. Tendemos a pensar que los obsesionados no son saludables y que se están perdiendo de cosas importantes en la vida.

Balance = bueno. Obsesión = malo.

Entiendo el concepto, pero no estoy de acuerdo. Obsesión no es una mala palabra. De hecho, la obsesión es una parte totalmente necesaria de vivir una vida extraordinaria, ya que una vida extraordinaria está llena de sueños y logros que no pueden lograrse sin la obsesión.

Aprender a pararte en un pie e inclinarte hacia adelante es más importante para una vida de aventura significativa que mantener ambos pies firmemente plantados en el suelo. Yo digo que una vida balanceada es para los descoordinados.


El balance es un mecanismo para copar con el miedo


Cuando estás balanceado, no hay nada en riesgo. Y lo que no se arriesga no se gana. Si eres apasionado sobre algo, nada de hará sentir peor que tratar de mantener balance. Cada vez que abandones tu pasión para prestar atención a algo más te sentirás más fuera de balance.

Cuando tu tienes ese tipo de tenacidad para algo, tu balance se encontrará en sumergirte totalmente en tu meta.


El balance hace que todo sea igual


Igualmente aburrido, quiero añadir. Si gastas mucho tiempo buscando el término medio, terminarás recortando las partes más importantes de tu vida.

La vida es como una onda tipo seno o una montaña rusa. Los altos elevados y los terribles bajonazos son los que hacen que valga la pena vivir, y no puedes tener el uno sin el otro.

Todo lo que esté en la mitad es solo tiempo esperando para la siguiente aventura.


El balance es una apuesta segura


Todos sabemos lo que nos dan las apuestas seguras. Ganancias seguras. El riesgo es un ingrediente requerido en las ganancias que realmente queremos en la vida. Sin el riesgo, todo es simplemente lo mismo y lo mismo de siempre.

Por supuesto, nadie te criticará por jugar lo que es seguro, pero nadie te elogiará tampoco.


La obsesión da resultados


Si estás dispuesto a pararte en la tarima y tomar la posición menos popular, vivir una vida de obsesión puede darte todo tipo de resultados espectaculares.

Tus ideas extraordinarias requieren obsesión. Las ideas y planes grandes no se ejecutan por si mismos, y no siempre esperan a que estés listo para ellos.

Un enfoque y dedicación intensos son requeridos para traer tus ideas a la vida. No pienses en todo lo que te puedes estar perdiendo, piensa en su lugar en todo lo que estás ganando. Estás escogiendo vivir una vida que es una pulgada de ancha y una milla de profunda a diferencia de una vida que es una milla de ancha y una pulgada de profunda.

Mientras estamos en ese tema, hablemos de "escoger".

Muchas personas piensan que los obsesionados son mentalmente inestables – que no podemos evitar alimentar nuestra adicción. Eso no puede estar más lejos de la verdad. No somos zombies. No tenemos que vivir así. De hecho, sería más fácil no hacerlo. Se nos dio la elección del aburrido término medio, o los picos y los bajonazos de la pasión y la realización.

Hemos tomado una decisión.


La obsesión requiere exclusión


Cuando haces la elección consciente de perseguir algo obsesivamente, tu también haces la elección de excluir otras cosas de tu vida para concentrarte en ello.

Mientras entiendas las consecuencias, eso está bien. Es necesario dejar cosas que no importan a un lado para poder entregar todo lo que tienes. Solo recuerda que en lo que estás trabajando es increíblemente importante. Si algo importante tiene que ponerse a un lado, recuerda que puedes volver a ello después.


La obsesión es temporal


De lo que muchas personas no se dan cuenta es que la obsesión puede ser una operación temporal. Las personas son criaturas dinámicas, y sus obsesiones pueden e inclusive deberían cambiar con cada temporada de sus vidas.

Una obsesión puede llevar a nuevos descubrimientos, intereses y pasiones que amplían tu conocimiento y exposición. Esa es una forma mucho más orgánica de variar tus experiencias que tratar de rotar un montón de cosas en tu vida que a lo mejor ni te importan.


La obsesión no es popular


No es popular, pero sospecho que eso es porque es una forma más difícil e intencional de vivir, no porque una vida balanceada sea simplemente "mejor para ti." No lo es. Inclinarte hacia adelante en la vida, parándote en un pie requiere paciencia, persistencia y mucha coordinación.

Por supuesto, siempre está la alternativa balanceada llena de hobbies y cosas que realmente no te importan, pero por alguna razón, yo no te veo interesado en ese tipo de compromiso.

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!