Encuentra tu estilo

Artículo original por Aaron Myers – Septiembre 12 de 2011


En Minnesota, donde viví por cinco años, montar canoa era un deporte popular. A la gente de Minnesota les encanta montar canoa, y algunos inclusive aman crear sus propias canoas. Estas canoas se llaman canoas de tiras de cedro, y son hermosas. Son verdaderas obras de arte.

Conozco a muchos amigos que han construido una, y todas ellas han sido exitosas - ¡ninguna de ellas se hundió! Pero cada amigo tomó un camino diferente para construir sus canoas de tiras de cedro. Sus elecciones reflejan tanto sus estilos de aprendizaje como sus personalidades. Para explorar esta idea un poco más, he creado cuatro amigos ficticios quienes construyeron cada uno su propia canoa de tiras de cedro.


¿Quien de estos se parece más a ti?


1. Joe se inscribió a una clase de una semana sobre canoas de tiras de cedro, la cual se dio en lo profundo de los bosques del norte en una cabaña ubicada en la bahía de uno de los 10.000 lagos cristalinos de Minnesota.

Él y otros diez fueron guiados paso a paso en el proceso de construir su propia canoa. El instructor los supervisaba, los corregía, demostraba técnicas e interrumpía a veces para ayudarles con las tareas más difíciles.

Joe la pasó muy bien y le encantó la interacción de dar y recibir retroalimentación con sus compañeros constructores. Era una clase muy costosa, pero al final, Joe tuvo una excelente experiencia, un grupo de nuevos amigos, y una hermosa canoa de tiras de cedro.


2. John, por otra parte, ordenó un kit de canoa de tiras de cedro por Internet. Este venía con piezas pre-cortadas y muy buenas direcciones, y John pudo trabajar en dicho kit durante su tiempo libre en su garaje.

El más que todo trabajaba solo, pero cuando no sabía como hacer algo llamaría a un amigo que había construido canoas como esta en el pasado, y juntos resolverían el problema.

A él le encantó el reto de encontrar como poner las piezas juntas, y aunque hubo algunos errores aquí y allá, ninguno fue fatal – solo marcas de carácter, como lo ponía su amigo.

Al final, John invirtió una cantidad moderada de dinero, pero tuvo un gran sentimiento de logro y una hermosa canoa de tiras de cedro.


3. Jake vio su primer canoa de tiras de cedro en un viaje al norte. Él detuvo al dueño para preguntarle sobre ella, y se asombró al enterarse de que fue hecha en casa. A Jake le sonó la idea y preguntó muchas preguntas. Luego, él buscó en Internet y vio un montón de video-tutoriales, y ordenó tres libros de Amazon sobre ese tema.

Por su propia investigación él compiló una lista de materiales que él necesitaría comprar, y empezó a buscarlos. Él encontró una muy buena promoción de tiras de cedro en una compañía de canoas que estaba por caer en la bancarrota, pero ninguna de las tiras estaban pre-cortadas.

Armado con una actitud positiva y los recursos que había encontrado, Jake invirtió casi todas las tardes durante dos meses trabajando en construir su canoa, y al final, a muy bajo costo, él se había construido una hermosa canoa de tiras de cedro.


4. Y finalmente tenemos a Jim. A Jim se le ocurrió la idea de construir una canoa de tiras de cedro cuando vio pasar una encima de otro carro mientras él manejaba hacia el norte para visitar a sus padres. Él aumentó la velocidad para ver mejor la canoa, y empezó a hacer planes en su cabeza para construir una.

Él gastó horas tocando otras canoas de tiras de cedro, estudiando las líneas y la forma en que estaban puestas juntas. Él encontró un amigo con dos troncos de cedro aliñados en su cobertizo, y otro amigo dispuesto a intercambiar trabajo por el uso de su sierra.

Él dibujó planes incontables, y empezó de una vez a cacharrear con pequeños pedazos de cedro, experimentando con las diferentes formas de doblarlos y de unirlos.

Jim cometió muchos errores, pero cada vez aprendía algo nuevo y mejoraba en su entendimiento general de como construir el bote. Al final, el ni siquiera construyó una canoa. Jim construyó, virtualmente sin ningún costo, un hermoso kayak de tiras de cedro.


Encuentra tu estilo


Espero que entiendas la idea de la historia como está relacionada al aprendizaje de idiomas.

Cuando estés pensando sobre como aprenderás el idioma, necesitas hacer las mejores elecciones para ti. Si no eres de los que inician por si mismos, te da duro la ambigüedad, pero amas aprender en el ambiente interactivo de una clase, la clase puede ser justo lo que estabas buscando. Esta puede no ser una idea popular en todos los blogs de idiomas que existen ahí afuera, pero esas personas no son tu.

La meta es aprender otro idioma. Tu lograrás esta meta mejor cuando la estás trabajando en formas que soporten y reflejen tu personalidad y estilo de aprendizaje preferido.

Es sabio investigar y explorar los muchos y variados métodos que existen para aprender otro idioma, pero al final, tienes que hacer la mejor elección para ti.

Es TU aventura.

¿Que funciona mejor para tu personalidad y estilo de aprendizaje?


Este artículo tiene Copyright, y ha sido traducido con el permiso del autor original.

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!