Sumérgete hasta el fondo

Artículo original por Aaron Myers – Septiembre 23 de 2014


Recientemente recibí un email de un amigo que estaba describiendo sus sentimientos sobre su proceso de aprendizaje de idiomas, en el cual describía el idioma como una piscina.

Cuando tu tomas ese paso inicial de entrar a la piscina te encuentras con un choque de agua fría. Lentamente, un paso a la vez, te mueves hacia adelante y el agua va cubriendo tu cuerpo lentamente, pasando por tu cintura y sobre tu torso hasta que solo tu cabeza está encima del agua.

Esto de muchas formas refleja mi propio proceso aprendiendo turco y español. Con esos primeros pasos, el progreso es muy tangible. Así como ver – y sentir – como el agua fría cubre tu cuerpo, tu logras ganancias diarias en el idioma y puedes pensar en lo que has aprendido cada semana, y reconocer el aprendizaje que has logrado.

Empezar a aprender un idioma nuevo es difícil, pero es inmensamente provechoso con progreso diario medible que te brinde ánimo.

Pero luego – después de muchos meses de trabajo diligente y de divertirte aprendiendo el idioma – podrías darte cuenta de que has llegado a la punta de la parte más profunda. Tu sabes lo suficiente del idioma para defenderte, para sobrevivir, y hasta podrías quedarte ahí.

Es cómodo allí. Tienes lo suficiente del idioma para impresionar a tus amigos, para presumir en fiestas, para ir a donde quieras ir.

Y ahí es donde tendrás que tomar una decisión.

¿Permanecerás en la seguridad de la parte panda, o te meterás más allá de la punta y te moverás hacia la parte más profunda?

La parte más profunda. En la mayor profundidad es donde tu cabeza queda bajo el agua, o donde tus pies no tocan el suelo. Existe riesgo.

El éxito es más difícil de discernir a medida que el aprendizaje pasa de la parte panda de la piscina del idioma que necesitabas para sobrevivir, y hacia el océano del idioma que es requerido para vivir en relaciones profundas y significativas con hablantes nativos.

Pero vale la pena el riesgo.

Sumérgete.

- - -

¿Estás atrapado en la parte panda? Si es así, dale una mirada a estos artículos en inglés que pueden ayudarte a meterte a la parte profunda.


Este artículo tiene Copyright, y ha sido traducido con el permiso del autor original.

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!