Cómo volverte minimalista

Aunque la estética, los productos minimalistas, y el estilo de vida minimalista se ven atractivos para muchas personas, para ellos es más fácil que les guste a vivirlo realmente.

El minimalismo es algo hacia lo que la gente podría esforzarse en lograr, pero no saben por dónde empezar.

Hay muchas cosas que hacer, que pensar, y puede ser abrumador.

He aquí por donde empezaría yo:

* Empieza dándote cuenta de que ya tienes suficiente - Miraremos esto con más detalle en el siguiente capítulo, pero esta realmente es la clave.

Estar contento con lo que tienes es importante, o toda la organización y eliminación de cacharro del mundo no importarán, porque tú simplemente querrás más.

* Empieza a eliminar cacharro y posesiones - Miraremos esto tan pronto como sea posible, pero si tú de verdad tienes una casa u oficina llena de cacharro, aún no eres minimalista.

Queremos deshacernos de este cacharro, y puedes hacerlo en un fin de semana o dos, o puede hacerse lentamente en el transcurso de unas semanas. Cualquier método está bien, pero la clave es empezar.

* Empieza simplificando tu horario - Elimina compromisos y cosas innecesarias en tu horario, y deja un poco de espacio para respirar. Permítete enfocarte en las cosas importantes.

* Lentamente corrige todo lo que haces - Haz esto teniendo los principios minimalistas en mente. Es un proceso constante.


Y eso es todo. Es muy simple. Miraremos estas cosas con más detalle por supuesto, cubriendo la alimentación, fitness, finanzas, familia y todo eso.

Pero a la larga, para volverte minimalista todo lo que necesitas son los cuatro procesos ya mencionados.

"Las grandes obras se conforman por actos pequeños."
- Lao Tzu


↩ Regresar a la Tabla de Contenidos

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!