Atacando para defender | La superstición más peligrosa

Haz clic aquí para descargar este libro digital en el Internet Archive


→ Tabla de contenidos

Una derivación de la noción de que el "gobierno" proveyendo "beneficios" retroactivamente justifica el atraco y la extorsión es el patéticamente ridículo argumento de que es necesario que la gente sea forzosamente controlada y atracada…

Para que el "gobierno" pueda protegerlos de gente mala que de otra forma podría controlarlos forzosamente y atracarlos (que ironía…)

Esta absurda y retorcida racionalización es bastante común, sea que la discusión tenga que ver con una fuerza militar autoritaria, o la "imposición de leyes" a nivel local.

Y los estatistas dependen de inculcar miedo para reafirmar esta demente idea, haciendo angustiadas predicciones de todas las cosas terribles que teorizan que podrían ocurrir si la gente no fuese atracada por medio de una masiva operación extorsiva autoritaria.

De nuevo, argumentos así de bobos nunca se harían en situaciones en las que la "autoridad" no está involucrada.

Nadie aceptaría la idea de que está bien que un restaurante fuerce a alguien a pagar por comida que él o ella no pidió, basándose en que si no fuese así la persona podría morirse de hambre.

Nadie aceptaría la idea de que está bien que un constructor fuerce a alguien más a pagar por un edificio que él o ella no pidió, basándose en que si no fuese así la persona podría quedarse sin casa.

Pero lo más ridículo sería declarar que está bien que una pandilla callejera corra una operación de "protección" para que ellos puedan tener todos los recursos necesarios para mantener a todas las otras pandillas callejeras fuera de la ciudad.

Sin embargo, esa es exactamente la justificación que intentan dar quienes creen en los "gobiernos":

Que se debe permitir que quienes operan en nombre del "gobierno" cometan agresiones contra todas las demás personas, para así poder protegerlas de otros que puedan cometer agresión contra ellos.

Aquellos que apoyan y soportan una fuerza policíaca fuerte, o una fuerza militar poderosa – las cuales son financiadas a través de riqueza confiscada a la fuerza…

Han aceptado la premisa de que no solo está bien, sino que es necesario, que la gente sea controlada y extorsionada por su "gobierno", siempre y cuando eso se haga por su propio bien.

Y el hecho de que los "protectores" autoritarios no solo fallan en prevenir crímenes o guerras, sino que incrementan ambas cosas drásticamente por medio de…

* Declarar guerras

* Y crear mercados "ilegales"

… es algo que quienes apoyan la defensa por medio del "gobierno" no parecen notar.

De nuevo, es solo porque la gente imagina que la "autoridad" tiene el derecho a cometer agresión que ellos hacen el absurdo argumento de que es correcto iniciar violencia contra la gente para poder "protegerlos".

← Beneficios forzados

→ Violencia por defecto

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!