Igual que el jefe antiguo | La superstición más peligrosa

Haz clic aquí para descargar este libro digital en el Internet Archive


→ Tabla de contenidos

Muchos han declarado que una sociedad sin gobernantes es imposible, ya que en el momento que un "gobierno" colapse o sea derrocado, un nuevo "gobierno" rápidamente aparecerá.

Y en un sentido, eso es cierto.

Si la gente sigue creyendo en el mito de la "autoridad", después de derrocar cualquier régimen en particular ellos simplemente crearán a un nuevo conjunto de amos que reemplazarán a los amos antiguos.

Pero la razón de que esto suceda no es ni la supuesta necesidad de tener "gobiernos", ni tampoco la naturaleza básica de los seres humanos.

De lo que casi todos los "guerreros de la libertad" no se dan cuenta, mientras luchan contra la tiranía y la opresión, es que el problema de raíz nunca es la gente que actualmente está en el poder.

El problema subyacente reside en las mentes de la gente que está siendo oprimida, incluyendo la mente de los "guerreros de la libertad".

Siempre y cuando la gente acepte el mito de la "autoridad", inclusive una revolución abierta no hará nada para reducir la opresión a largo plazo.

En ese caso, cuando un grupo de controladores y explotadores fracasa, la gente simplemente instalará a otro grupo de controladores y explotadores.

(Aunque pocos de aquellos quienes agitan sus banderas el "día de la independencia de los Estados Unidos" se dan cuenta de ello, el nivel de opresión bajo el rey George III, justo antes de la revolución estadounidense…

Era trivial comparada a los niveles actuales de "impuestos", "regulación", coerción, acoso, y demás invasiones autoritarias que ocurren hoy en día en ese país.)

Es fácil para la gente ver las injusticias específicas cometidas en el nombre de un régimen en particular…

Pero es mucho más difícil que esas mismas personas reconozcan que la causa raíz de todas esas injusticias es el sistema de creencias del público general.

Los libros de historia están llenos de ejemplos de los largos y sangrientos reinados de muchos tiranos, seguidos finalmente por revoluciones sangrientas…

Seguidas por el nombramiento de un nuevo tirano.

El tipo de tirano puede cambiar…

* Un monarca reemplazado por un régimen comunista

* Un tirano "de derecha" reemplazado por un tirano "de izquierda"

* Una teocracia opresiva reemplazada por un opresivo régimen "populista"

Y así… pero siempre que permanezca la creencia en la "autoridad", la opresión seguirá.

Inclusive los más atroces ejemplos de la inhumanidad de unas personas hacia otras, cometidas en el nombre de la "autoridad", rara vez persuaden a la gente a preguntarse la idea de la "autoridad" como tal.

En su lugar, estos atroces ejemplos los llevan solo a oponerse a un conjunto particular de tiranos.

Como ejemplo desalentador, la principal oposición a los nazis en Alemania vino de los comunistas, quienes en si mismos apoyaban una forma de opresión igual de salvaje y destructiva que el régimen de Hitler.

Debido a su mentalidad autoritaria, los alemanes no tenían la oportunidad de alcanzar paz o justicia, ya que todo su debate nacional estaba preocupado únicamente con qué tipo de gobernantes todo-poderosos deberían estar a cargo…

Sin siquiera pensar en la más remota posibilidad de que nadie debería tener un poder así.

El discurso público ha sido similar a través del mundo, a través de la mayoría del tiempo, enfocándose en quién debería gobernar, en vez de cuestionarse si deberían haber gobernantes en lo absoluto.

← La contradicción libertaria

→ Una mezcla entre sabiduría y demencia

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!