Orgulloso de ser atracado | La superstición más peligrosa

Haz clic aquí para descargar este libro digital en el Internet Archive


→ Tabla de contenidos

PARTE 3.3: Los efectos sobre las víctimas

Uno de los resultados más descabellados de la creencia en la "autoridad" es que esta causa que las víctimas de las agresiones de los "gobiernos" se sientan obligadas a ser victimizadas, y les causa sentirse mal si evitan ser victimizadas.

Un excelente ejemplo de esto es el ciudadano que proclama que se siente orgulloso de pagar sus "impuestos".

Inclusive si uno cree que una parte de esos impuestos es usada para financiar cosas útiles (carreteras, ayudar a los pobres, etc.)…

Sentirse orgulloso de haber sido amenazado y coaccionado para financiar esas cosas igual es extraño.

Sentir orgullo por ser un "buen ciudadano que obedece la ley y paga sus impuestos" no es el resultado de haber ayudado a la gente, lo cual la persona pudo haber hecho de forma mucho más eficiente si lo hubiese hecho voluntariamente.

No. Ese orgullo se origina de haber obedecido fielmente los mandatos de una percibida "autoridad".

Por analogía, una persona podría sentirse bien por haber ayudado libremente a alguien necesitado, pero él o ella no se sentiría orgulloso de que un sujeto pobre lo atracara.

Probablemente la única situación en la que una persona alardea de haber sido forzada a hacer algo, ocurre en el contexto de aquel quien cree que tiene la obligación de obedecer a una percibida "autoridad".

Habiendo sido entrenado para ver a la obediencia como una virtud, la gente quiere sentirse bien sobre entregarle lo que ganan a su "gobierno".

Y así, con la ayuda de propaganda política, ellos alucinan que sus "contribuciones" en realidad están ayudando a la sociedad en general.

Ellos hablan como si pagar "impuestos" significara "darle de vuelta a la sociedad" o "invertir en el país".

Esa retórica, a pesar de lo común que es, no tiene ningún sentido lógico, ya que implica que cada uno de los individuos que conforman a la "sociedad" y "el país"…

De alguna forma tienen una deuda con el grupo en general, pero sin tener ninguna deuda a favor.

Lo que la gente en realidad está haciendo cuando paga "impuestos" es darle dinero NO a la "sociedad" o "al país", sino a los políticos quienes conforman la clase gobernante para que ellos lo gasten como les de la gana.

La implicación, así de extraña y todo, es que "el pueblo" puede beneficiarse en general, por medio de que cada persona en "el pueblo" sea atracada individualmente.

La idea de que el "bien común" es bien servido si los políticos gastan el dinero de todas las personas, en vez de que cada persona invierta su propio dinero como cada una decida…

Es una idea, cuando menos, extraña.

Recientemente, la mentira de que los "impuestos" sirven al bien común se ha vuelto más transparente a medida que los "gobiernos" han gastado cantidades astronómicas de dinero en cosas que obviamente sirven a la élite a costas de la sociedad y la humanidad.

Esto incluye llevar a cabo guerras, dirigir planes multi-millonarios de redistribución que benefician a las personas más adineradas del planeta (como los "rescates gubernamentales" a los bancos y entidades similares)…

Y adquisiciones "gubernamentales" de varios segmentos de la economía (por ejemplo, la industria de la salud), entre otras cosas.

De hecho, no existe casi nada que la gente promedio pueda apoyar financieramente que sea menos útil para la sociedad y la humanidad en general que pagar "impuestos".

Sea lo que sea que una persona vea como algo que vale la pena – escuelas, carreteras, defensa, ayudar a los pobres, etc. – él o ella podría fácilmente apoyar esas causas sin tener que hacerlo a través de políticos y "gobiernos".

Sin embargo, muchas personas específicamente expresan orgullo por entregarle los frutos de su trabajo a sus amos, habiendo "pagado sus impuestos".

Considera cómo es vista una persona que orgullosamente declarara:

"Mentí en mi declaración fiscal, evité darle $3000 dólares el gobierno, y en su lugar doné los $3000 a una caridad."

Muchas personas de todas formas condenarían a una persona así por su "criminal" deslealtad hacia los amos, inclusive si las acciones de la persona sirvieron mejor a la humanidad que haber "pagado sus impuestos".

Esto es porque el orgullo expresado por muchas personas no se origina de ayudar a la humanidad, sino de obedecer a la "autoridad".

Existe poca o cero oportunidad de que alguien contribuya voluntariamente su propia riqueza a todos los programas y planes que actualmente son financiados por medio del "gobierno".

Y si él o ella entrega el dinero solo porque una "ley" u otra "autoridad" se lo ordenó, y luego expresa orgullo en haber hecho eso…

Esa persona esencialmente estará alardeando por haber sido dominada a la fuerza, precisamente de la misma forma en que un esclavo rigurosamente adoctrinado podría sentir orgullo de servir bien a su amo.

Existe una gran diferencia entre sentirse bien por haber apoyado voluntariamente una causa, y sentir orgullo por ser subyugado.

En vez de sentirse ofendidos por el insulto y la injusticia de ser controlados y explotados coercitivamente – de hecho, en vez de si quiera reconocer eso como una injusticia…

Muchas víctimas de la opresión de los "gobiernos" sienten una profunda lealtad a sus controladores.

← Cometiendo maldad orgullosamente

→ Orgulloso de ser controlado

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!