El peligro de la inacción | La superstición más peligrosa

Haz clic aquí para descargar este libro digital en el Internet Archive


→ Tabla de contenidos

Aquel que vea el "violar la ley" como algo inherentemente malo, sin importar lo que la "ley" diga, puede que le reporte rápidamente a las "autoridades" cualquier actividad "ilegal" de la que sea consciente…

Incluyendo actividades que no tienen ninguna víctima, las cuales no constituyen ni violencia ni fraude.

De la misma forma, aquellos quienes se sientan como jurados en las cortes de los "gobiernos", si se imaginan la desobediencia hacia la "autoridad" ("violar la ley") como algo inherentemente inmoral…

Es posible que den su bendición a que alguien sea castigado, y a veces muy severamente, por hacer algo que no lastimó a nadie, y que no constituye ni fraude ni violencia.

Sin embargo, en el caso del "chismoso" y el miembro del jurado, ese tipo de acciones los sacan del papel de un simple espectador, y los convierten en colaboradores de la opresión.

El daño hecho por la creencia en la "autoridad" entre los espectadores de la opresión se da más que todo por su inacción, en vez de su acción.

Una y otra vez las opresiones – tanto grandes como pequeñas – han sido cometidas bajo las narices de gente básicamente buena quienes no hicieron nada al respecto.

Hasta cierto grado, este es el resultado del instinto de la auto-preservación:

Una persona puede evitar involucrarse simplemente porque teme por su propia seguridad.

Pero los experimentos Milgram mostraron muy claramente que inclusive sin estar amenazados de ninguna forma, la mayoría de personas se siente irresistiblemente atraída a obedecer a la "autoridad"…

Inclusive cuando ellos saben que lo que les están diciendo que hagan está mal, y es dañino para otros.

Y si se les dificulta desobedecer a una "autoridad" percibida, les parecerá todavía más difícil, si no imposible, intervenir cuando una "autoridad" ejerza su voluntad sobre alguien más.

El resultado de que los espectadores sean entrenados para ser pasivos, obedientes, y no-conflictivos puede verse en muchos casos, a través del mundo y la historia, en docenas, cientos, o inclusive miles de espectadores…

Parados como zombis, viendo a los agentes de la "autoridad" asaltar o asesinar a gente inocente.

Inclusive en Estados Unidos, la supuesta "tierra de la libertad y hogar de los valientes", siguen apareciendo videos que muestran brutalidad policíaca ocurriendo en frente de montones de gente quienes simplemente se quedan mirando…

Sin levantar un solo dedo para proteger a otros seres humanos contra las maldades cometidas en el nombre de la "autoridad".

← La doble moral en la violencia

→ Agresión "legalizada"

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!