Sinópsis y otros | La superstición más peligrosa

Haz clic aquí para descargar este libro digital en el Internet Archive


→ Tabla de contenidos


Sinopsis / Contraportada


La mayoría de personas, al mirar nuestro turbulento mundo con su larga historia de injusticia y sufrimiento humano, le atribuyen esos males sociales a la avaricia, la ignorancia, el odio, o la falta de compasión hacia otras personas.

Pero rara vez consideramos la posibilidad de que nuestras propias actitudes, percepciones, y creencias, pueden ser la causa raíz de la mayoría del sufrimiento en el mundo.

Sin embargo, en casi todos los casos, nuestras propias actitudes, percepciones y creencias SON la causa de todo ese sufrimiento.

La inmensa mayoría de robos, extorsiones, intimidaciones, acosos, asaltos, e inclusive asesinatos – la mayoría de actos inhumanos de unas personas hacia otras – se dan NO por culpa de la avaricia, el odio, o la intolerancia que yacen en nuestros corazones.

No. La mayoría de toda esa inhumanidad se da debido a una dañina y casi universal suposición – una creencia indudable, una superstición irracional y auto-contradictoria que infecta a todas las razas, todas las religiones, todas las nacionalidades, todas las edades, y todos los niveles económicos.

Si la humanidad abandonara aquella falsa idea, así nadie adquiriera sabiduría ni compasión adicional, la inmensa mayoría de la injusticia y opresión que azota al mundo cesaría instantáneamente.

Pero esto no puede ocurrir sino hasta que las personas estén listas y dispuestas a tornar su juicio y crítica hacia ellas mismas, para examinar objetivamente sus propios sistemas de creencias…

Y así llegar a reconocer, a entender, y finalmente a abandonar, la superstición más peligrosa.


Una nota sobre los derechos de autor


Un "derecho de autor" normalmente es una amenaza implicada ("¡No copies esto o ya verás!")

Espero que cualquier persona a quien le guste este libro compre copias adicionales, pero si alguien llega a copiar el libro sin mi permiso, solo eso no me haría sentir justificado en usar fuerza contra esa persona, ya sea mi propia fuerza o la fuerza del "gobierno".

Si alguien empezara a vender copias pirata de mi libro, eso ya es otra historia… pero le puse "derechos de autor" a este libro principalmente para que ninguna otra persona pueda ponerle "derechos de autor", y así usar la violencia del estado para prevenir que yo lo pueda distribuir.


Dedicatoria


Este libro está dedicado a dos personas:

La primera persona es aquella que, debido a leer este libro, desobedecerá la orden de hacerle daño a otra persona.

Y la segunda persona es aquella que, como resultado de lo anterior, no saldrá lastimada.


→ Preparando al lector

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!