Visión general | La superstición más peligrosa

Haz clic aquí para descargar este libro digital en el Internet Archive


→ Tabla de contenidos

Querido lector o lectora, en las siguientes páginas pasarás a través de varias etapas, con el objetivo de que entiendas completamente por qué la creencia en la "autoridad" de verdad es la superstición más peligrosa en la historia del mundo.

Primero, el concepto de la "autoridad" será destilado a su esencia más básica, para que este pueda ser definido y examinado objetivamente.

En la Parte 2 se demostrará que el concepto en sí está fatalmente errado, y que la premisa subyacente de todos los "gobiernos" es completamente incompatible con la lógica y la moralidad.

De hecho, se mostrará que el "gobierno" es una creencia puramente religiosa – una aceptación basada en la fe hacia una entidad súper-humana y mitológica que nunca ha existido, y que nunca existirá.

Claro, no se espera que tú aceptes una declaración así de desconcertante sin que veas antes amplia evidencia, y un razonamiento muy sólido (los cuales serán proveídos), que demuestren su veracidad.

En la Parte 3 se mostrará por qué la creencia en la "autoridad", incluyendo toda creencia en los "gobiernos", es horrendamente peligrosa y destructiva.

Específicamente, se mostrará cómo la creencia en la "autoridad" drásticamente impacta tanto las percepciones como las acciones de varias categorías de personas, llevando a que literalmente miles de millones de personas que de otra forma son buenas y pacíficas, aprueben y cometan actos de agresión violenta e inmoral.

De hecho, todos aquellos que creen en los "gobiernos" hacen eso, aunque la inmensa mayoría no se dan cuenta de ello, y lo negarían de forma vehemente.

Finalmente, en la Parte 4 se te dará un vistazo de cómo podría lucir la vida sin la creencia en la "autoridad".

Contrario a la usual suposición de que la ausencia de "gobiernos" se traduciría en caos y destrucción, se mostrará que cuando se abandona el mito de la "autoridad" cambiarán muchas cosas, pero muchas otras cosas seguirán siendo iguales.

Se mostrará por qué, en vez de que la creencia en los "gobiernos" conduzca a, y sea necesaria para, una sociedad pacífica, como a casi todos nosotros nos han enseñado…

Esa creencia es sin lugar a dudas el obstáculo más grande para llegar a tener una cooperación y organización social mutuamente benéfica, además de una coexistencia pacífica.

En resumen, se mostrará por qué la verdadera civilización puede existir, y existirá, solo cuando el mito de la "autoridad" haya sido erradicado.

← Empezando con el mensaje clave

→ Identificando al enemigo

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!